Este árbol, en parte fue un esperimento que hicimos mi amiga Nuria y yo. Ella quería algo rápido y prepararlo unos días con antelación , y yo, ya le tenia el ojo puesto a este árbol , pero yo no soy muy buena dibujando y menos a mano alzada y a ella se le da muy bien , es artesana , jajajajaja.
El esperimento fue... hacer el árbol con hojaldre fresco, rellenarlo, darle forma , congelarlo y el dia ke nos haga falta lo descongelamos y al horno. Y asi fueeee, todo un éxito,,y aki esta las fotos ke me mando , este árbol lo plantamos en Murcia y lo destruyeron en Granada.
INGREDIENTES:
* 2 laminas de hojaldre fresco.
* Nocilla o nutela.( nosotras le pusimos un capa generosa)
* 1 huevo batido para pintar el hojaldre.
COMENZAMOS :
* Estendemos una lamina de hojaldre, le damos una capa generosa de nocilla o nutela, encima ponemos la otra lamina de hojaldre y hacemos el dibujo de nuestro árbol. Nosotras pusimos encima una de las hojas de papel de las laminas de hojaldre y pintamos el árbol.
¡¡¡¡¡¡¡¡ PRECISION .........!!!!!!EHHHH!!!!
* Una vez este ya dibujado, pasamos por encima con un cortapizzza o similar . Asi se nos queda marcado.
* Quitamos el papel y volvemos a pasar el cortapizza para terminar de cortar bien el hojaldre, y quitamos los restos de hojaldre.(que los podemos aprovechar, nosotras hicimos unos muñecos que explotaron de tanto chocolate ....).
* Ahora con cada rama del árbol, la vamos girando como un tirabuzón , pero todos hacia la misma dirección.
* Ya terminado, lo pintamos con huevo batido y al horno. Con el horno precalentado a 180º sobre 20-30 minutos aproximadamente.
* Nosotras, una vez terminado de rizar todas la ramas del arbol lo tapamos bien y lo congelamos. Cuando digamos de cocinarlo lo descongelamos pintamos con huevo y al horno.
RECIEN SALIDO DEL HORNO ......................
Fuente: Varia fotos por Facebook..